Aviso legal de la app

Condiciones asociadas a la recepción de notificaciones de avisos de la app

El usuario de la aplicación recibirá las notificaciones que el haya activado. Las notificaciones pueden ser de situaciones meteorológicas de peligro y/o cuando se superen los valores indicados de las variables escogidas de las estaciones meteorológicas automáticas.

El usuario puede configurar la recepción de las notificaciones indicando el municipio o la comarca de su interés. El Servei Meteorològic de Catalunya almacena la última ubicación. Esta información no permite identificar al ciudadano, y en ningún caso será utilizada con otro objetivo ni será cedida a terceras personas.

La recepción de las notificaciones puede verse perjudicada en una situación de emergencia como pueden ser:

  • La cobertura de datos en terminales móviles
  • El estado de las redes de telecomunicaciones
  • La calidad en la distribución de notificaciones por parte del fabricante del correspondiente sistema operativo del móvil
  • El buen estado y configuración del terminal móvil

El Servei Meteorològic de Catalunya no se responsabiliza de los daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos producidos por el funcionamiento incorrecto del servicio de notificaciones. Se recomienda que el usuario de la aplicación se informe también a través de los otros canales de comunicación.

Reutilización de la información de la app

La Lei 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, que traspone la Directiva 2003/98/CE del Parlamento Europeo i del Consejo, regula la reutilización de la información pública de la que disponen les administraciones i organismos en los que participan mayoritariamente, es decir, el derecho de todos los agentes potenciales del mercado a la reutilización de la información de las instancias públicas. De acuerdo con esta normativa, la Administración permite la reproducción, distribución y la comunicación pública de la obra y, además, la transformación de la obra para hacer obras derivadas, siempre que no se contradiga con la licencia o aviso que pueda tener una obra y que es la que prevale.

Para reutilizar la información, hay que seguir las condiciones siguientes:

  • No desnaturalizar el sentido de la información
  • Citar al Servei Meteorològic de Catalunya de la Generalitat de Catalunya como fuente de la información
  • Mencionar la fecha de la última actualización de la información

Así mismo, la reutilización se puede limitar por la tutela de otros bienes jurídicos prioritarios, como son la protección de los datos personales, la intimidad o los derechos de protección intelectual de terceros. La reutilización de obras protegidas por la propiedad intelectual se puede formalizar mediante el uso de licencias de difusión abierta, como las de Creative Commons, que ceden determinados derechos de explotación de las obras. En los contenidos donde se aplique este tipo de licencias, se permite la reutilización en las condiciones que se establezcan.

No se autoriza en ningún caso el uso de logotipos, marcas, escudos y símbolos distintivos de la Generalitat de Catalunya en publicaciones, webs i servicios para móviles que no sean participados o patrocinados por esta institución. Estos elementos de identificación gráfica corporativa son propiedad exclusiva de la Generalitat de Catalunya y están protegidos por la legislación vigente aplicable.